Buñuelos de viento
-
-
Ingredientes para 4 personas:
250 g. de harina de fuerza
40 g. de azúcar
Sal
10 g. de levadura química
100 ml de agua
150 ml de leche
Badiana en polvo
La piel de un limón
4- 5 huevos
80 g de azúcar (para decorarlos)
Aceite de girasol
Anís dulce
Preparación:
Pelad el limón con un pelador o un cuchillo afilado, procurando no coger la parte blanca que hay justo debajo de la piel ya que es amarga. Picadla bien fina y reservadla.Mezclad en una ensaladera la harina con el azúcar, una pizca de badiana, la piel de limón que teníais picada, la levadura química y una pizca de sal. Mojad con el agua y la leche y removedlo bien para que la masa se homogenice.
Mezcladle un huevo. Removed bien la masa hasta que éste haya sido asimilado perfectamente. Repetid la operación con cada uno de los huevos. Si veis que la masa no os queda bastante fluida podéis añadirle un quinto huevo.
Dejad reposar la masa un rato en la nevera.
Poned a calentar una sartén con bastante aceite de girasol.
Con una cuchara tomad porciones del tamaño de una nuez y tiradlas en el aceite bien caliente con cuidado de no quemaros. Podéis usar una segunda cuchara para dejad caer la masa al aceite.
Dejad que los buñuelos se frían a una temperatura media, que se inflen y se doren. Dadles la vuelta con la ayuda de una cuchara o una espumadera y dejadlos dorar bien por el otro lado.
Escurridlos sobre un papel absorbente. Añadidles un buen chorro de anís dulce y dejadlos enfriar.
Justo antes de servirlos espolvoreadles azúcar glass (en polvo) por encima.
Tips...- Para evitar que se os pegue la masa a las cucharas con las que la cojáis podéis mojarlas un poco con agua. Cuidado que no le caigan gotas de agua al aceite ya que os van a salpicar mucho y os podríais quemar.
- La harina de fuerza tiene un porcentaje de gluten superior al de las harinas que normalmente usamos en cocina y que se pueden adquirir en cualquier establecimiento de alimentación. Al trabajar la masa el gluten se desarrolla y en consecuencia la masa os quedará más elástica y una vez cocida tendrá más cuerpo.